jueves, 14 de junio de 2012

Campeonato de España, boccia, Ferrol jun12


Los mejores jugadores de Boccia se citan en Ferrol para disputar el Campeonato de España

El Recinto Ferial de Punta Arnela acoge desde hoy y hasta el domingo la prueba nacional organizada por el Club ADM en colaboración con ASCM.

Ferrol, 14 de Junio de 2012. 

El Pabellón nº1 de FIMO acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de Boccia de Clubes que reunirá en la ciudad a los mejores jugadores de Boccia de España.

En total participarán 200 personas, entre jugadores, técnicos, auxiliares y árbitros, sin contar con la colaboración de medio centenar de voluntarios que ayudarán en las tareas de organización y desarrollo del Campeonato.

En la jornada de hoy está prevista la clasificación de jugadores y de material, además, durante este acto, representantes del club ADM y de la ASCM aprovecharán para dar la bienvenida a los deportistas, que competirán en las categorías de individual, por parejas y por equipos. ADM estará presente en las categorías de equipos e individual.

Mañana comenzarán las competiciones propiamente dichas, siendo el horario establecido desde las 9 de la mañana a las siete de la tarde, además al finalizar la jornada deportiva, la organización tendrá una sorpresa con los participantes.

El Campeonato finalizará el domingo con la clausura y entrega de trofeos, prevista para las dos y media de la tarde.  Dicho acto contará con la presencia del diputado provincial, Miguel de Santiago y la Concejala de Deportes, Susana Martínez.
El Campeonato de España de Boccia de Clubes, ha sido organizado por el Club ADM y cuenta con la colaboración de la ASCM y del voluntario de la entidad, de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Padroado de Deportes de Ferrol, Grupo IFA, Coca-Cola, Pizzería Tarantela, Asesoría Perlío y Pablo Prieto futsal.

 La Boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, que puede ser practicado por personas con grandes discapacidades físicas – funcionales.
En dicha competición participarán los campeones de cada región y los miembros de la selección nacional, que habitualmente ocupan los primeros puestos de sus respectivas categorías individuales (BC1, BC2, BC3 y BC4) por parejas (BC3 y BC4) y por equipos (BC1 y BC2). 















No hay comentarios:

Publicar un comentario